Post relacionados en WordPress con Yet Another Related Post Plugin

Una forma de conseguir que el visitante se quede en nuestro blog durante más tiempo es mostrarle una lista de entradas relacionadas. Las ventajas de mostrarle dichas entradas son las siguientes:

  • Aumenta la posibilidad de que el visitante se quede más tiempo navengando por nuestra Web.
  • Se ofrece al visitante la posibilidad de acceder a diversas entradas de una temática en concreto. Si nuestro blog termina siendo de su interés, es posible que nos siga vía RSS.
  • Imprescindible en artículos o tutoriales divididos en varias “entradas.
  • Casi todos los plugins existentes se instalan en sencillos pasos.

Para mostrar los artículos relacionados, en wordpress existen numerosos plugins, pero hasta ahora, el mas completo que he utilizado se llama Yet Another Related Post Plugin. Veamos como funciona. Sigue leyendo

Guia de referencia de funciones en wordpress. Fundamental para desarrollar tu plantilla.

Completísima guía de funciones utilizadas en wordpress. Seguro que te será de gran ayuda cuando estes diseñando tu plantilla.

Tenéis que agradecérselo al equipo de diseño web de Louisville KY. ¡Gracias!

Para ver la guía pulsa en: Guia de referencia de funciones en WordPress

Como escribir codigo en wordpress

Seguro que alguna vez has pretendido escribir código (HTML, PHP, CSS…) y has terminado por mostrar un enlace a los ficheros directamente por lo mal que se veía en tu plantilla.

En este artículo te propongo utilizar el plugin “SyntaxHighlighter Evolved”. Con este completo plugin podremos escribir código en nuestras entradas de forma sencilla, además, los resultados son estupendos:

 
<?php
//Mostrar 'Hola mundo' en la pantalla
echo "Hola Mundo";
//Suma
$a=3;
$b=2;
$suma=$a+$b;
echo $suma; 
?>

Para instalar este plugin, en primer lugar tenemos que descargarlo. Podemos descargarlo desde el sitio web WordPress a través de este enlace “SyntaxHighlighter Evolved” o bien mediante este enlace de descarga directa Plugin Syntax Highlighter.

Instalacion

  • Extraer todos los ficheros del ZIP, manteniendo la estructura de ficheros intacta, y subirlos a “wp-content/plugins/“.
  • Vamos a la seccion “Plugins” del menú de administración y activamos el plugin “SyntaxHighlighter“.

Como se utiliza

Para utilizar este plugin, tenemos que envolver el código que vayamos a escribir entre las entiquetas [codigo][/codigo], sustituyendo la palabra código por el lenguaje de programación utilizado. Por ejemplo, para escribir código php, utilizaría [ph...][/php]. Cuidado! He escrito mal la etiqueta a propósito, deberìamos de poner “php” y no “ph…”